Una selección de poemas de "La plenitud de la ausencia", de Gabriel Francini


Compartimos algunos de los poemas que integran "La plenitud de la ausencia" (Cave Librum, 2017), libro de poemas de Gabriel Francini que podés conseguir en las mejores librerías del país.


Le doy mi sed al río
para que me ahogue.
¿Cuántas olas chocaré
contra la piedra de la vida
hasta ser sólo espuma?

Cavé tanto cielo
con pensamientos que fueron
locura entre los pájaros.
Ya sólo me uniré,
como volviendo,
al eco de los fragmentos fundidos.
________________________________


Si me siento perdido
es porque encontré
en una especie de flor lumínica
la razón de todos
los movimientos astronómicos.

Hallé el día en una esquina de la noche,
la forma de callar
palabras demasiado grandes
para ser más que palabras.
_________________________________


¿Cuántas palabras
tengo que gritar,
sacarlas de mi cuerpo
como extirpando mi vida?

¿Cuántas palabras
tengo que callar
para no quebrar este cristal?
_________________________________


Estoy allá
mordiendo el viento,
corazón de carne cruda.

Una canción
encuentra mi voz.
La escucho para siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario