jueves, 12 de abril de 2018

Salió de imprenta "El paso de la babosa", de Paula Novoa


El nuevo libro de poemas de Paula Novoa salió de imprenta y estará los primeros días de mayo en las mejores librerías del país.
Es hermoso en todo sentido. Más que felices...































En un abrir de ojos el mundo se revela en matices múltiples. Advertimos que había una ventana en donde antes no veíamos nada. Una ventana sucia en la que el mundo se acomoda. Un mundo con pájaros, chicos, botellas rotas y hojas cuyo crujir en otoño nos recuerda, una vez más, que las palabras son parte de la materia viviente. Ahí está la poesía, como una flor que emerge del barro, cuando “el basurero/ otra vez/ nos olvidó en su recorrido”.
Con estos materiales, Paula Novoa propone un camino: el que hace la babosa al reptar, e integra un diálogo tenso entre el lirismo más íntimo y la topografía castigada por los malos vientos, donde “todos, alguna vez, versionamos nuestro propio mito”. En El paso de la babosa cada poema monta pequeños escenarios cotidianos en donde la experiencia elimina la necesidad de artificios y la poesía se atrinchera como una de las maneras de estar vivos.


Horacio Fiebelkorn



No hay comentarios:

Publicar un comentario