viernes, 1 de diciembre de 2017

Salió de imprenta y ya está en distribución "La plenitud de la ausencia", de Gabriel Francini


Distribuido por Galerna, en unos días encontrarás en las mejores librerías del país este exquisito poemario, novedad de nuestra Colección Precipicios. Aquí algunos adelantos.

La plenitud de la ausencia
Gabriel Francini
Los poemas de Gabriel Francini nos ubican en la “parálisis del sueño”, el camino onírico se dibuja mientras el yo poético se funde con la naturaleza hasta su total destrucción: “¿Cuántas olas chocaré/ contra la piedra de la vida/hasta ser sólo espuma?”// “Me disuelvo en el alma de las constelaciones.”
En ese estado entre el sueño y la vigilia lo material se desvanece y genera un vacío, al mismo tiempo la palabra amenaza con deshacerse. En su construcción existe la pulsión de callar, pero la pregunta irrumpe y es necesaria una respuesta: “Hallé el día en una esquina de la noche,/ la forma de callar/ palabras demasiado grandes/ para ser más que palabras.”// “¿Cuántas palabras/ tengo que callar/ para no quebrar este cristal?”
La poética del autor nos ofrenda pequeñas alegorías: de un lado del cristal está lo material, del otro lado está la ausencia y en medio de los dos, la palabra que construye y destruye. Es así como cada sintagma es finito y como un péndulo nos mece ante el paisaje al que alude el título del poemario: “Sólo hay ultratumba./ Es la caverna/ de inútil puerta:/ afuera no hay nadie./ En la cima incógnita de esta montaña,/ espero eternidad/ sin otro espejo que la luz/ y el recuerdo de los pájaros./ Me rodea la plenitud de la ausencia.”

Paula Novoa

ISBN 978-987-29077-8-5
11x16 cm. | 72 p. | $140
Gabriel Francini

No hay comentarios:

Publicar un comentario