miércoles, 26 de agosto de 2015

"Alguien en ninguna parte", la nueva novela de Diego Aristi López, pronto en las mejores librerías del país


Ya salió de imprenta y está en nuestra distribuidora el nuevo título de la Colección Novela de Cave Librum Editorial. Durante la primera semana de septiembre llegará a las mejores librerías del país (pronto daremos a conocer el listado). 
Eso sí, advertimos: es un libro sin contemplaciones, incorrectísimo, dentado... Apasionante.




Novela corrosiva, luminosa y terrenal, narra la historia de un ácrata de setenta y un años, un verdulero llamado Manuel Torres. Su mujer fue violada y asesinada por dos hijos de puta tras un robo en su propia casa. Pasaron dieciocho años y uno de los asesinos sale de prisión. El viejo ácrata lo busca, infructuosamente. Por fin lo encuentra en una morgue: “un trabajo prolijo”, un tiro en la nuca. Pero los muertos no hablan, y el viejo conducirá una brava del ´68 hacia el sueño de la venganza. Con La Yumba de fondo, partirá solo. Como el Angelus Novus de Paul Klee, se pondrá de espaldas a la historia y al territorio que lo produjo, esa “fábrica de pelotudos gobernada por sádicos”, buscando salirse de esa vieja prisión que es la injusticia.
El otro héroe de la novela será Echevarrieta, un Dr. House atrapado en un feudo, un Jekyll que bebió en una sola noche todo lo que se bebe en la Santa María de Onetti. Ambos se cruzarán en la Provincia de Tucumán, y el médico le vomitará su teoría de la involución a Manuel Torres. También le confesará la única solución posible, el antídoto en el que trabaja. Entre ambos, desolados y subidos a un territorio caníbal, más una extraña y sensual mujer llamada Ceres, urdirán una historia que tiene a Macbeth y Los siete locos como antecesores directos de una serie donde Alguien en ninguna parte sería el tercero de un par perfecto.




Diego Aristi López nació en Buenos Aires a fines de julio de 1975. Publicó también Los manuscritos del monte Richardson (Cave Librum, 2013).





No hay comentarios:

Publicar un comentario