Nuestros libros

Marzo de 2015

Cave Librum Editorial cumple su objetivo declarado de dinamizar el placer y poder de enajenación de la lectura en un entorno irremediable, con un catálogo dividido en tres colecciones: Novela, Cuentos y Precipicios (poesía y afines).
Nuestros primeros títulos ya se encuentran en casi todas las librerías del país y se conseguirán también en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.


Colección Novela

Mataderos dixit, de Gustavo Genez 

 
Clark Menesunda es un oscuro y genial antropólogo que ha sido confinado por sus colegas a la impiadosa Isla de Mataderos-Lost de la Frontera Sud. En ese pequeño infierno subdesarrollado, su suerte está echada. Una mutación genética aprovechada por el único partido político de la isla ha producido una nueva clase social: los palomeros, cazadores de palomas en cotos gubernamentales. Clark los encontrará en El Farolito, la taberna de la isla. En ese lugar intentará escribir un ambicioso texto científico que no será otra cosa que la historia de su derrota. Clark deberá afrontar tres golpes terribles: su expulsión de la civilización, el abandono de Conchita de los Milagros -una isleña exótica y díscola de la que se enamora- y la traición de los hijos de una clase extinta, los homo-favricus.
De esta encrucijada surge una sátira audaz y provocadora, cóctel desopilante y mordaz que despliega una belleza descarnada.

Gustavo Genez nació en Buenos Aires en abril de 1972.


Los manuscritos del monte Richardson, de Diego Aristi López


Año 2110. Un Capitán de Batiscafo de United Planet encuentra en una isla deshabitada del Atllántico sur un manuscrito que narra el naufragio de los únicos hombres y mujeres que lograron sobrevivir a la Gran Inundación del continente, provocada un cuarto de siglo atrás por la explosión de la muralla de represas del Acuífero Sudamericano y el recalentamiento del Yacimiento Antártico.
Año 2219. Luego de cumplir con una misión funesta, una nave espacial encuentra en la misma isla un segundo manuscrito, el que da luz a las zonas oscuras del anterior.
Futurista y arcaica, apocalíptica y compasiva -aunque para nada complaciente-, local, planetaria y hasta intergaláctica, esta nouvelle polifónica navega, como sus protagonistas, por las aguas de la parodia hasta el desparpajo. Y su estructura nada tiene que envidiar al mecanismo de un reloj suizo: todas las piezas del rompecabezas encajan a la perfección en un desenlace poético tan crudo como exquisito.

Diego Aristi López nació en Buenos Aires en julio de 1975.


Colección Cuentos

Parando en todas, de María Laura Frecha

 
Cuentos que nos llevan de viaje, al camino. Ambientados mayormente en la periferia de la de ciudad de Buenos Aires, los trece cuentos de Parando en todas sorprenden por una escritura que adquiere a lo largo de la lectura un aura de clasicismo rioplatense, y el elenco de personajes de prosapias diversas: militantes, marginales, profesionales, trabajadores, exiliados en tiempos de dictadura militar, cumple descarnado su función en estas historias que se asemejan a episodios de una historia mayor apenas insinuada. 
Es un libro sin mezquindades ni contemplaciones. En un viaje que nos atraviesa y nos nombra, cada uno de estos cuentos nos cincela y delata.

María Laura Frecha nació en Buenos Aires en marzo de 1960.


Colección Precipicios (poesía y afines)

El año que fui homeless, de Paula Novoa

  
Los poemas de El año que fui homeless, entre el juego poético y la crónica minimalista, conforman un relato hecho de susurros que nos termina dejando una invitación: contemplar el mundo con ojos entrecerrados. Los mismos que usamos para dar el beso tan deseado, los mismos que nos devuelven una y otra vez la pregunta acerca de nuestra vida. Imágenes y palabras se transforman en esas chispas que nos alejan de la quietud tan parecida a la muerte.

Paula Novoa nació en San Antonio de Padua en marzo de 1976.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario